De las Braxton al bisturí - El nacimiento de Bruno en 9 horas.

Sé que me tardé en hacer este post pero les juro que vale la pena, hay nervios, mucho humor y felicidad, lectura garantizada.

Fotografías: Criss Carrillo @crissacarrillo | Click en todas las fotos para agrandar

16/03/2020 4:12 A.M. | "ay Ay AY AAYY"

Cuando crees que todo está controlado, no lo está, Bruno llegaría el miércoles por un normal procedimiento de cesárea y todo estaba en orden, pero aún de noche, ese lunes Marité decía "Me duele un poco...", más de una vez había escuchado "las contracciones de Braxton-Hicks" y bueno como son las falsas no pasa nada sigamos durmiendo pero pendiente...

Escasamente logras dormir con tus amigas las Hicks, porque aunque son las falsas, aunque son espaciadas, duelen. Se acerca el sol y con él, el brillo del que sería "El día", para ser papás nunca se está preparado, menos se está preparado para parir, no importa si tuviste doula, cursos psicoprofilácticos, si tu hermana ya parió, si la vecina tuvo a su hijo hace 5 meses, NO IMPORTA NADA, uno no está listo para esto. Cada vez era mas estrecho el tiempo entre el "ya pasó" y el "ay ay ay ay me duele coño"

16/03/2020 6:47 A.M | "Hola Ale"

"Hola Ale, ahora si que sorry por la hora, buenos días, pero creo que tenemos contracciones de falso trabajo de parto, pero no lo sé pues, ya te paso el patrón de intervalos y tu avísame que hacemos" siempre decente, siempre educado, pero ya con miedo es la verdad, ahí estaba yo haciendo mi parte de la chamba, contando las Braxton obvio tu en medio de este tema no sabes si las cuentas bien, si esta mal, tu solo haces tu mejor esfuerzo, pero a medida que pasan los minutos te vas cagando pues.

Alejandra Finol es la obstetra de Marité, hoy en día le digo a la gente "te recomiendo mucho a mi ginecóloga" y claro la gente se queda "Say what? tienes ginecóloga?", cuando pasas 9 meses o mejor dicho 39/4 semanas con una persona que va atraer a tu hijo al mundo, técnicamente solo falta dormir en la misma casa, yo le escribía a Ale por cualquier cosa, si soy un necio pues, pero es que yo nunca he sido papá, siempre es mejor pedir perdón que quedarse con la duda, yo jamás pedí perdón porque Ale es super receptiva y PACIENTE!.

Ale, como te dije ese día, agradezco infinitamente al cielo que hayas llegado a nosotros y junto a Carlos hayas traído a Bruno.

16/03/2020 7:41 A.M | Del "Estoy pendiente" al "Sacamos a Bruno hoy"

Claramente Bruno llegaba el miércoles tranquilo a las 9 a.m. y es obvio como buena gente latinoamericana, la maleta estaba medio hecha, no pasa nada Ale dice " Parecen las preparatorias, avísame como va en dos horas, estoy pendiente". ¿Cuales Dos horas? ya iban ser las 8:00 y "Cuéntame cómo va el dolor"....solo respondí "Le está doliendo Full".

Eso fue suficiente para que me dijera, "Carlos que no coma la operamos hoy, porque si no va hacernos una urgencia en la noche, y eso es lo que no quiero", "¿A qué hora comió ayer?, "Carlos busca el historial de los exámenes de Maria T. donde viene el tipo de sangre" "Salgan a la clínica, ya llame tenemos quirófano a las 12:35". yo me quede como que What? esto es ya, "Maria T báñate que nos vamos" "Marietta esto es hoy" "Mamá a alistarse que Bruno llega hoy" y tu vida comienza a correr a 1000 por segundo. no sabes que revienta la piñata hasta que revienta, paralelo a esto, nuestras amigas las Braxton ya no eran tan Braxton, estábamos en trabajo de parto y no sabíamos, pues claro papás primerizos, boom.

16/03/2020 8:10 A.M | "Cristina! Ojalá tengas chance Bruno nace hoy!"

Criss Carillo es mi second shooter estrella, hemos disparado un buen de bodas juntos pero ese día no era una boda, nacía mi Bruno y yo no creía tener el pulso necesario para jugarle al Magnun Photographer y lidiar con la velocidad, la apertura y el ISO, aparte no tenía ganas de ver nacer a Bruno por un visor de 5 milímetros, ya habíamos hablado de que ella seria la encargada de este registro, pero claro el miércoles, no el lunes a las 8 de la mañana ni con coronavirus. Llegó el momento de correr, Criss llegó a mi casa por el equipo y la verdad que increíble, llegó primero que nosotros a la clínica y ya estaba en el lobby esperando con cámara en mano.

Ya ven porque todos mis novios conocen a Criss? porque es una dura. Estaré eternamente agradecido de tí por registrar este momento.

16/03/2020 11:20 A.M | "4 de dilatación"

Cuando no sabes, no sabes!, Marité entró a urgencias con su trabajo de parto y yo aún pensando en las Braxton (de ilusiones también se vive), afuera los demás haciendo todo lo administrativo de su ingreso, los minutos pasan y Ale dentro, no sabíamos nada, estos minutos son como eternos, sabes que duele y tu afuera comiéndote las uñas por que, "no sabemos si está el quirófano listo", "Ale está con ella pero no sabemos nada aún". Bruno es un niño rebelde de temperamento fuerte, él simplemente no quiso estar en posición y venía de pie, lo que forzosamente convertía el tan anhelado parto de Marité en la temida cesárea. Al cabo de unos minutos Ale salió y nos dijo, "ya la examiné, Bruno está bien, Marité está bien, con dolor pero bien, la están preparando, en 20 minutos subimos a quirófano" y fue cuando pude pasar a urgencias a verla.

La verdad es un momento muy hardcore, su cara estaba totalmente desencajada, dolía y había nervios, mientras, el enfermero (un tipo super simpático cubano, llamado Yuri, si no me equivoco) le decía a Marité "oye, ¿Tu pintura de uñas es de gel verdad? no la puedo quitar!", claro...antes muerta que sencilla, y al mismo tiempo ella me decía, "Coño Carlos no me tomes fotos en este estado", SAY WHAT? ni que parieras todos los días....

16/03/2020 12:00 M "Señor!, pueden pasar"

Criss y yo estábamos afuera poniéndonos la ropa quirúrgica, midiendo una y otra vez la luz, probando diafragmas, midiendo velocidad, ya saben, todo lo que hace un fotógrafo antes de disparar, que si disparo con el 24-70 mm, que mejor a 50 mm, pero vas a estar limitada, en fin, minutos larguísimos y cuando estuvimos listos aún no podíamos pasar, ¿Qué mejor que acabarnos el gel antibacterial?, buen juego encontramos para calmar los nervios, Purell tiene unos dispensadores automáticos y cada 5 segundos usábamos el gel "para estar desinfectados" sí claro. De verdad creo que nos acabamos el Purell porque hubo un momento que no salió más.

Ese momento cuando te dicen "Señor!, ¿Ustedes vienen con el bebé Bruno? pueden pasar", te entra como un no se qué, claro uno con la mejor actitud "Listo? Claro que sí! vamos adentro!" pero te tiembla la canilla, caminas el pasillo y entras en aquella sala súper iluminada y fría, con el bip del monitor de presión arterial sonando, como las películas, me encuentro con Ale, Carlos, la asistente, un montón de gasas, sangre, mantas azules, Aaron Nava y su papá los neonatólogos y hoy pediatras de Bruno, la anestesiólogo y una cortada en la mitad de una barriga, un cuadro lindo, y Criss (click click click) sin bajar la cámara disparando a 1/250 f.3.5 ISO 250.

"Tu allá no te me vayas a desmayar aquí y un buen show" fue lo primero que me dijo Ale. La verdad la emoción es tan grande que lo último que piensas es en desmayarte, que idiota perderte el nacimiento de tu hijo por cobardón verdad? así que regio y a la cabecera. Había cables y mangueras por todos lados, Marité es hipotensa en ocaciones y yo no dejaba de ver la presión en el monitor, no se fuera a desmayar ahí ¿Y entonces? no, no, no.

16/03/2020 01:35 P.M. "El Bautizo"

Ya había pasado un rato en el quirófano, no sé si los nervios o la ansiedad, pero yo comencé a caminar, claramente no podía ver muy bien desde la cabecera, porque ponen una tela entre los papás y los doctores y ah noooo yo quería ver, y me pasé diagonal a Carlos (el esposo de Ale que también es obstetra y la ayudó en el nacimiento de Bruno) y ahí estaba yo viendo el show, que cool ver el saco antes de sacarlo, se veía muy cool, en medio de 7 capas de piel, pinzas, un extractor de líquidos muy bonito (como el de los odontólogos sí) y si mal no recuerdo había música y todo.

Me distraje, y no vi cuando Ale rompió el saco y cuando me di cuenta Bruno tenia las nalgas afuera y confieso ahí sí me dio algo y corrí de nuevo a la cabecera de la mesa de operaciones, esperé y Ale dijo "Listo! Hola Brunooo" acto seguido exclamó "Ayyyy se orinó jajajaa", que los bebés se orinen al nacer según es muy buena señal, los obstetras le llaman el bautizo, Ale luego me contó que es de buena suerte, ella no recibía uno desde su residencia en Venezuela, sí, la Doctora Finol es venezolana, de Maracaibo par' mundo, Mundial Zullia! con mandocas incluídas. (ver definición de mandocas haciendo click aquí).

Si no lloras eres de piedra!

Marité gracias eternas por darme la dicha de ser papá, eres más valiente de lo que pensábamos que ibas a ser, verte temblar en la mesa fue un momento que me llenó de miedo, hasta hoy no sé si era miedo, emoción, nervios o qué, pero wow, te amo por este regalo, por esta oportunidad y por esta familia.

Es difícil describir la sensación de esto, espero sufrir de cualquier cosa de viejito menos de alzheimer, esto es algo que no debe olvidarse jamás, mis amigos ya padres me dijeron mucho durante el embarazo, "duerme", "será duro" "te vas a desmayar" "esa vaina da caga" en fin dijeron de todo, lo único que nunca dijeron es como se siente y es lógico, no se puede describir hasta que lo vives, si me pusiera a escribirlo dejaría lineas en blanco, porque en efecto es indescriptible, es un cúmulo de sensaciones muy locas, pasas de estar nervioso a estar estúpidamente feliz y relajado en segundos, la adrenalina está a todo lo que da, pero definitivo todo se quiebra cuando escuchas el primer llanto, ahí si hermanos, ese momento es algo que no sé como ponerlo aquí, les puedo decir que es algo mágico. Obvio lloras como niño pero tienes 37, Aaron me llamó para verlo y bueno las piernitas te fallan, las manos te tiemblan y el corazón sientes que se te va a salir. Verlo por primera vez no se compara con el mejor regalo que alguna vez te hayan dado, ni cuando te gradúas de la universidad, ni cuando manejas tu primer carro, ni cuando nada!

Mamá! gracias por criarme como lo hiciste, por darme las herramientas para ser un hombre de bien, prometo ser un buen padre para tu nieto.

Abuelos! sé que vivieron esto a mi lado desde el cielo, recordaré cada enseñanza y cada consejo, los tengo presente siempre.

Familias aunque lejos, gracias por el apoyo enorme, ahora somos más.

Amigos, gracias por las bendiciones, esto es un buen pedo xD.

#Ratti