Caching para novias


Cuando un fotógrafo cubre una boda, los novios son su prioridad, desde el momento que dicen sí a los servicios que ofrece hasta la entrega. Hay cientos de fotógrafos en el mercado ofreciendo lo mejor que tienen, los servicios para el gran día son variados, desde una cobertura standard hasta una con todo lo que puedas imaginar, dentro de esos servicios que complementarán tu reportaje de bodas está el Trash The Dress o Postboda.


¿Qué es un Trash The Dress?


En un comienzo hace unos años esta tendencia originada en los Estados Unidos, consistía en dañar el vestido de novia, de ahí el nombre Trash The Dress, se suponía que el vestido de una novia no se utilizaría más y por ello era importante que quedara inservible, muchas novias lo llenaron de lodo, lo llevaron a la playa, en casos muy extremos lo quemaron, pero ALTO! esto ya cambió.


Hoy en día las novias y los fotógrafos entendieron que los vestidos cuestan mucho dinero, imagina dañar un Vera Wang de 10K o quemar un Aire Barcelona solo por que "no lo usaré más", en la actualidad lejos de hacer una sesión para destrozar tu vestido, el Trash The Dress se ha convertido en una tendencia de arte.


El TTD hoy se usa para completar las fotos de tu boda y llevarlas al book, con un look fresco, relajado y en un ambiente en el que no usarías este atuendo normalmente, es una sesión adicional que suma mucha vistosidad al reportaje y se concentra en tener fotografías con la composición que muchas veces el día de la boda en sí no se pueden lograr, el día de la boda es bastante complejo de manejar debido a los tiempos y nada mejor que llenarte de nostalgia al ponerte una ultima vez tu vestido de boda y dejarlo lo mejor posible, puedes venderlo, rentarlo o regalarlo a alguien que no pueda pagar por él, darle una segunda oportunidad a tu vestido es un acto de nobleza.

Locación


Cuando decides hacer el TTD las posibilidades son infinitas, puedes ir a la montaña en un bosque frondoso, a la playa, al centro de tu ciudad, o simplemente al Metro, la idea es hacer una sesión diferente y muy divertida, una que no repetirás pero si que volverás a ver en el tiempo. Deja volar tu imaginación y despreocúpate del sucio, nada que una buena pasada por la tintorería no pueda arreglar.

© Carlos Ratti

En el 90% de los casos la sesión postboda no está incluida en los servicios básicos de un fotógrafo de bodas, es un extra, generalmente tiene gastos adicionales, como viáticos, traslados, logística, entre otros, pero hay otros muchos fotógrafos que lo incluyen en sus paquetes desde el inicio, la razón es porque le suma tanto a los novios como al fotógrafo para darle una visual adicional a las coberturas.


No temas en consultar a tu fotógrafo que cosas necesitas para hacer una sesión de este estilo, está garantizado que no te arrepentirás, aquí te dejo unas cuantas cosas que te ayudarán a tener una idea para esta sesión.


¿Por qué hacerla?


Ya dije que suma al reportaje, pero hay cosas adicionales, por ejemplo, puedes irte a cualquier locación y disfrutar de tu vestido una vez más sin usar tacones ni un gran make up, tendrás la oportunidad de hacer cosas que no harías delante de todos los invitados, es una sesión íntima solo tu y tu pareja, en un lugar que les encante o les traiga muchos recuerdos de su noviazgo posiblemente.


Otra cosa importante es el arte que tienen estas fotos, al ser una sesión mas relajada con más tiempo, tu fotógrafo seguramente se dará el permiso de componer de una manera más atrevida o mas cuidada, el día de la boda la cobertura suele ser más documental, en esta sesión el resultado debe ser de revista.

© Carlos Ratti

¿Cuándo hacerla?


Personalmente cómo fotógrafo tengo una máxima en este sentido, puede ser desde el día siguiente o hasta un máximo de 2 meses después del gran evento, técnicamente como diríamos coloquialmente, EN CALIENTE.


El tardarse en hacer estas fotografías implica tardar en la entrega final, sobre todo si tienes entregas físicas como books o impresiones.


OJO: Day After Session


Si tu boda es en destino, playa, finca fuera de la ciudad u otro país, lo mejor será hacer un esfuerzo adicional, ya estás en una locación increíble, sabes que no volverás pronto, posiblemente tu fotógrafo lo trajiste desde lejos a tu ciudad, lo mejor será aprovechar que todo está dado para disparar y explotar al máximo lo que te ofrece el lugar y darte la oportunidad, te aseguro que tu fotógrafo jamás dirá que no.

Carlos Ratti Fotógrafo de bodas San Miguel Allende

© Carlos Ratti

Beneficios del Trash The Dress (en bullets)


  • Menos formalidad.
  • Menos presión.
  • Más arte.
  • Más tiempo.
  • Más diversión.
  • Más creatividad.
  • Más fotos.

© Carlos Ratti

Puntos en contra del Trash The Dress


NINGUNO

© Carlos Ratti

En conclusión, el Trash The Dress es un regalo de vida, para ti y para tu reportaje de boda que luego de esto estará completo, junto a tu book, slideshows y videos. ¿Te gustaría ver más de mi trabajo? Te invito a ver mi portafolio, ¿Quieres ver mi trabajo día a día? entra en mi cuenta de Instagram y entérate de lo que hago constantemente y cómo lo hago, ¿Usas Facebook? te dejo mi Fan Page y aprovecha de ver los reviews de toda la gente que ha trabajado conmigo.


 #Ratti

#BeHappy