Los XV's de Denisse


Hace poco hice la sesión de Denisse el día de sus XV años en el Parque Masayoshi Ohira, ubicado al sur de la Ciudad de México. Este parque, conocido por ser un destino popular entre las quinceañeras, me presentó un desafío para capturar imágenes únicas y distintivas en un tiempo limitado, ya que la sesión fue justo antes de su celebración.


Todos por aquí saben perfectamente que yo no soy un fotógrafo especialista en XV's. En México, los XV años son más que una simple celebración; son un rito que marca la transición de la niñez a la adolescencia y simboliza la entrada a la vida adulta. Esta tradición, ha evolucionado a lo largo de los años, pero su importancia y significado siguen siendo fundamentales en la sociedad mexicana.


Para muchas jóvenes como Denisse, los XV años representan un momento de celebración y reflexión. Es un momento para reunirse con familiares y amigos, para celebrar, es por ello que en esta sesión estuvieron presente además de sus padres, sus chambelanes, que básicamente es una especie de cortejo como el de los caballeros de honor de las novias en las bodas, Es un momento para vestirse con elegancia y para ser el centro de atención, pero también es un momento para honrar las tradiciones y valores familiares, me aproveché al máximo de esto e hice todo lo necesario para optimizar el tiempo y el uso del parque.



Click en las imágenes para agrandar

¿Por qué fue un reto hacer estos Xv's?


El Masayoshi Ohira es uno de los parques temáticos mas concurridos por las quinceañeras en CDMX, por ende ese sábado, estábamos acompañados de al menos 12 niñas más con vestidos enormes, cientos de chambelanes y una cierta cantidad de hummer limousines muy características en estas celebraciones.


Una de las principales dificultades para mí fue la necesidad de hacer cosas distintas a la standard de los fotógrafos de XV's que regularmente frecuentan esa locación, este lugar ofrece un telón de fondo encantador pero desafiante para las fotografías, hay un lago, puentes, mucho verde, luz dispareja entrando por las copas de los arboles, lo que genera un contraste en las sombras y las altas luces espectacular para texturizar los cuadros, pero aunado a esto estábamos en la hora pico de las quinceañeras, muchísima gente, varios equipos de fotografía trabajando al mismo tiempo, reflejos infinitos en el agua del lago, entre otras.  Sin embargo pensé,  "yo hago bodas, eso es lo mas parecido a una guerra sin tregua, aquí estoy como pez en el agua".


Para lograr este resultado opté por hacer la menor cantidad de cuadros en los lugares típicos y saqué a Denisse del parque para buscar ángulos únicos que resaltaran su personalidad, la luz a esa hora fue magia pura y no dudé un segundo en utilizarla a nuestro favor, el rojo vestido de ella junto al resplandor cálido del sol al atardecer, eran la mezcla perfecta para un resultado ganador.

La sesión de Denisse fue mucho más que una simple sesión de fotos. Fue una experiencia inolvidable llena de risas, amor y momentos preciosos que serán atesorados siempre en forma de hermosas fotografías. Agradezco a su familia tener la paciencia de sostener unos minutos extras para esperar la entrada de sol necesaria para estos cuadros. Mil felicidades a Denisse y espero sigan los éxitos para esta familia bonita.

NO OLVIDES!


Visítanos en InstagramFacebookTwitter y Vimeo dónde encontrarás más contenido. ¿Quieres contactarnos de forma más directa? WhatsApp ¿Quieres enviarnos un E-mail? hello@carlosteranratti.com, busca nuestro trabajo en la web con #LasFotosDeCTR o #CarlosRattiWeddings